El pasado once de mayo se dieron en Lorca dos terremotos consecutivos, estos terremotos llegaron a causar hasta ocho muertos, ademas de dejar innumerables daños materiales en toda la ciudad. Ningun edificio de la ciudad, ni siquiera la iglesia que ha perdido el campanar i parte de su techo, se ha salvado de las consecuencias de los seismos, que han llegado a alcanzar una magnitud de 4'5 y 5'1grados en la escala richter respectivamente. Estos terremotos también afectaron alguna autovia estatal y también afecto, aunque en poca medida el tràfico ferroviario, el govierno llego a movilizar incluso a la unidad militar de emergencias.
El mapa sísmico subestimaba el riesgo en la zona de Lorca, el terremoto obligó a revisar la norma antisísmica de edificación en España, ya que la aceleración sísmica del suelo fue el triple de la prevista en la norma de Lorca.
En las últimas semanas se registró otro movimiento sísmico en Lorca, que a pesar de su escaso grado y de no ser considerado ni mucho menos de riesgo hizo recordar a algunas gentes de Lorca los inolvidables y bastante malos recuerdos del pasado mes de mayo.
A continuación añado varios anuncios sobre la noticia:
noticía en ElPais.com Lavanguardia.com